RÍO DE JANEIRO.- A 16 aumentó el número de fallecidos por el derrumbe de dos edificios en el barrio de Muzema, en el oeste de Río de Janeiro, mientras que ocho personas permanecen desaparecidas y cuya búsqueda entre los escombros entró en su quinto día.
El Cuerpo de Bomberos encontró este martes a otras cuatro personas sin vida entre los escombros de los dos edificios que cayeron el viernes pasado, con ello aumentó a 16 el número de víctimas mortales.
El portal informativo G1 detalló que, según los bomberos, los cuerpos rescatados este martes son una embarazada, una mujer y un menor, quienes aún no han sido identificados, mientras continúan los trabajos de búsqueda de al menos otras ocho personas, en los que también participan militares y perros entrenados.
El lunes, se llevaron a cabo los funerales de tres de las víctimas del derrumbe de dos edificios de cuatro pisos que habían sido ocupados de manera ilegal.
La Coordinadora de Cementerios, dependiente de la Secretaria de Conservación, se hizo cargo de los gastos de los funerales.
“Todos los costos serán cubiertos por el municipio, que también incluye capilla y ceremonia religiosa, si lo desea la familia de la víctima", indicó la dependencia.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, pero Muzema fue una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en Río de Janeiro, reportó la prensa local.
MGL