Daños provocados en Los Ángeles a causa de los incendios.
Foto: AFP |  

Los dos incendios que arrasan Los Ángeles, considerados por el gobierno estadounidense como "los más devastadores" en la historia de California, causaron ya diez muertos y permanecían fuera de control el jueves por la noche, cuando las condiciones climáticas amenazan con empeorar.

El sheriff de condado Robert Luna declaró este viernes un toque de queda nocturno en las zonas afectadas por los devastadores incendios que han arrasado gran parte de Los Ángeles.

También te puede interesar: Sheinbaum enviará apoyo a Los Ángeles; va Defensa y Conafor

"No se puede estar en estas zonas afectadas. Si estás, puedes ser arrestado", dijo Luna en una conferencia de prensa. "Lo estamos haciendo para proteger las estructuras, las casas que la gente ha abandonado porque les hemos ordenado que se vayan".

Se espera que para este viernes los vientos cedan en Los Ángeles, situación que podría ayudar a los bomberos a controlar los incendios de manera más rápida.

De acuerdo a la información las pérdidas a causa del siniestro podría alcanzar poco más de 150 millones de dólares.

Desde el jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom desplegó a la Guardia Nacional.

Adicional a esto la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, dijo que los saqueadores enfrentarían todo el peso de la ley. "Les prometo que serán responsables", dijo. "Qué vergüenza para aquellos que se aprovechan de nuestros vecinos durante este momento de crisis".

LDAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *