foto:@therussophile/twitter Igor Konashenkov, vocero del ministerio ruso de Defensa, informó a la prensa que al ser usado como escudo, la nave militar rusa quedó vulnerable pues su superficie es más grande que la de un F-16  

El Ilyushin-20 ruso con 14 elementos a bordo que desapareció este martes fue derribado por la defensa aérea de Siria, pues los jets israelíes F-16 que atacaban objetivos sirios, lo usaron como escudo de la respuesta aérea de Damasco.

 

Igor Konashenkov, vocero del ministerio ruso de Defensa, informó a la prensa que al ser usado como escudo, la nave militar rusa quedó vulnerable pues su superficie es más grande que la de un F-16, y cayó alcanzado por un misil del sistema S-200.

 

Los aviones militares israelíes atacaban posiciones sirias en la zona de Latakia, y de manera deliberada crearon una situación de riesgo para naves marítimas y aéreas en la zona, agregó de acuerdo a un despacho de la Itar Tass.

 

El Il-20 había desaparecido de los radares sobre el Mar Mediterráneo hacia las 11:00 horas tiempo de Moscú (8:00 GMT), cuando regresaba a la base de Khmeimim, a 35 kilómetros de la costa siria.

 

En ese momento cuatro jets F-16 israelíes atacaban objetivos en la provincia siria de Latakia, además de que los radares rusos también detectaron en el área lanzamientos de misiles desde la fragata militar francesa Auverage.

 

 

TFA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *