Un bebé elefante protege a su mamá enferma de los veterinarios que quieren ayudarla en la provincia de Chanthaburi, en Tailandia.
Al parecer, la mamá elefanta colapsó en una plantación de caucho el pasado domingo por la mañana cuando un residente se encontraba recolectando entre los árboles.
El recolector se percató de la presencia de la elefanta, por lo que decidió alertar a las autoridades, quienes llegaron al lugar para rescatar al paquidermo, pero la cría dificultó la tarea, pues intentaba embestir a cualquiera que se acercara a su madre.
Por su parte, los oficiales decidieron usar camiones de bomberos para rociar agua sobre la madre, pues temían que se deshidratara.
Mientras tanto, para calmar al bebé elefante lanzaron plátanos y cuando se tranquilizó dispararon un arma tranquilizante a la madre.
Ante esto, los veterinarios no han podido determinar la causa de las lesiones de la elefanta, pero ya es atendida y se espera que mejore aunque se encuentra muy débil.
"Se le ha dado más solución a la madre y esperamos que responda positivamente y muestre signos de que su condición está mejorando. No durmió en toda la noche y está muy débil", indicó el jefe del santuario.
Con información de RT
PAL
Gracias por leernos