biden
Foto: AFP / Retomará su agenda presencial luego de dar negativo a Covid-19  

Luego de dar negativo a dos pruebas consecutivas para Covid-19, Joe Biden al fin pudo salir del aislamiento en el que se encontraba trabajando desde el 21 de julio; al mismo tiempo, el Senado de EU aprobó el plan del mandatario en materia climática y de salud, con lo que solo faltaría la aprobación de la Cámara de Representantes para que pueda ser promulgado por el presidente.

TE PUEDE INTERESAR:  Biden redobla apoyo a derechos reproductivos

De cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, y luego de 18 meses de negociaciones, la bancada demócrata en el Senado estadounidense aprobó ayer un ambicioso plan de Joe Biden para el clima y la salud de 430 mil millones de dólares de inversión.

La llamada “Ley de Reducción de la Inflación”, contempla 370 mil millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40% antes de 2020; con esta reforma, cada estadounidense recibirá hasta 7 mil 500 dólares en créditos fiscales por la compra de un coche eléctrico, y reembolsos de 30% por la instalación de placas solares en los techos.

TE PUEDE INTERESAR:  Pelosi liquidó la reelección de Biden

También se ofrecerán miles de millones de dólares en créditos fiscales a las industrias más contaminantes para ayudarlas en su transición energética.

“Ha requerido muchos acuerdos (...) La Cámara de Representantes debería aprobarla lo antes posible y estoy deseando firmarla para que se convierta en ley”, dijo Biden, quien luego de dar negativo a Covid-19 en dos pruebas consecutivas se dispone a retomar los compromisos oficiales y las apariciones públicas, entre ellas una visita al estado de Kentucky, afectado recientemente por devastadoras inundaciones.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG