Jair Bolsonaro
Foto: AFP | Tras el intento de asesinato de Donald Trump, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un mensaje al candidato.  

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo que Donald Trump se salvó "por poco" de morir el sábado y comparó el intento de asesinato del candidato presidencial estadounidense con la puñalada que él mismo sufrió durante su campaña en 2018.

Recordemos que el ultraderechista brasileño fue apuñalado en el abdomen por un hombre que irrumpió en medio de la multitud durante un mitin en Minas Gerais.

Te podría interesar: Hamás se habría retirado de las negociaciones de paz en Franja de Gaza

"Los médicos dijeron que fue un milagro que yo haya sobrevivido en 2018, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, y él (Trump) se salvó por pocos centímetros", afirmó Bolsonaro este domingo a periodistas en São Paulo.

Actualmente, Estados Unidos investiga el intento de asesinato de Trump en un mitin en Pensilvania el sábado pasado. El republicano de 78 años fue herido en una oreja y el autor de los disparos, un joven de 20 años, fue abatido, un asistente al mitin murió y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

El ataque ha conmocionado al país y abre un oscuro capítulo en la polarizada carrera electoral para los comicios de noviembre en Estados Unidos. El hijo de Bolsonaro también trazó paralelismos entre los atentados.

Te podría interesar: Trump agradece apoyo y llama a la unidad nacional tras intento de magnicidio

"Intentaron matar a Trump, intentaron matar a Bolsonaro, pero es la derecha la que es acusada de ser violenta", escribió en X el senador Flávio Bolsonaro.

El presidente brasileño, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el ataque "debe ser condenado firmemente por todos los defensores de la democracia".

Al igual que Estados Unidos, Brasil vivió una fuerte polarización y desafíos a su democracia en los últimos años.

(Con información de AFP)

MC