Guardia Fronterizo en la Franja de Gaza.
Foto: AFP | El Ministerio del Interior de la Franja de Gaza, afirmó este domingo que un bombardeo israelí mató a 3 policías en el sur de su territorio.  

El Ministerio del Interior de la Franja de Gaza gobernada por Hamás, afirmó este domingo que un bombardeo israelí mató a tres policías en el sur del territorio palestino.

"Dos agentes de policía murieron (...) por un bombardeo israelí cuando estaban desplegados para garantizar la entrega de ayuda humanitaria en la zona de Al Shawka, al este de Rafah", indicó el primer comunicado de Hamás; posteriormente un segundo informe confirmó la muerte de otro agente sumando tres los muertos.

También te puede interesar: Javier Milei promociona criptomoneda que gana millones y luego se derrumba

El ministerio también instó a la comunidad internacional "a presionar" a Israel para que cese los ataques contra las fuerzas policiales.

Bombardeo en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron previamente que llevaron a cabo un bombardeo que alcanzó a varios sujetos armados en el sur de la Franja de Gaza.

Los militares afirmaron en un comunicado que estos individuos se dirigieron hacia las tropas israelíes.

Desde el miércoles, el ejército informó de un ataque aéreo en el territorio, esta vez contra dos personas que intentaban recoger un dron.

Hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial que determine si ese ataque fue el primero del ejército en Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego el 19 de enero, tras 15 meses de guerra.

Las negociaciones para alcanzar una tregua en Gaza y la liberación de rehenes se encuentran en su fase final, informó Catar.
Foto: AFP

En un hospital en Europa al que fueron trasladadas las personas alcanzadas por el ataque, Abu Mohamed, un policía de Rafah, declaró ante AFP que el ejército israelí dispara "regularmente en dirección de las fuerzas desplegadas sobre el terreno (...) Hay muchas violaciones".

Desde el comienzo de la tregua, se realizaron seis intercambios de rehenes israelíes retenidos en Gaza y de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Pero el alto el fuego estuvo a punto de fracasar la semana pasada, cuando Israel y Hamás se acusaron mutuamente de no respetar el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *