Un bombardero Tu-22 realizó este martes un aterrizaje de emergencia en la región de Astracán (sur de Rusia), tras una falla en un motor, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Según el Ministerio de Defensa, los pilotos resultaron ilesos luego de que durante el vuelo programado en el avión Tu-22 hubo un fallo del motor, pero gracias a las acciones competentes de la tripulación, lograron desviar el avión a una zona despoblada y aterrizar, destacó Sputnik.
Las autoridades informaron que tras el incidente los pilotos se encuentran en un aeródromo. Se informó que el vuelo programado se llevó a cabo sin municiones.
El Túpolev Tu-22 es un bombardero supersónico de tres plazas construido a partir de 1960 que participó en la operación contra el autodenominado Estado Islámico en Siria y tras el anuncio del despliegue de un escuadrón de estos aparatos en Crimea.
También participó en la guerra civil en Chad, equipando a la Fuerza Aérea de Libia. En Rusia, estos aparatos fueron retirados del servicio en la década de 1990.
RYHP