A días del ataque ocurrido en Nueva Orleans se dio a conocer que una persona relacionada con la familia real está entre las víctimas.
Foto: AFP |  

Un británico de 31 años, hijastro de la exniñera de los príncipes William y Harry, es una de las 14 víctimas del ataque islamista en Nuevas Orleans la noche de Año Nuevo, anunció la policía británica el sábado.

Carlos III está “profundamente entristecido” por el deceso de Edward Pettifer, informó la agencia británica PA Media. El monarca se puso en contacto con la familia de la víctima para dar su pésame.

Por si te lo perdiste: Soldado que explotó auto Tesla tenía estrés postraumático

El príncipe William y su esposa Catherine se declararon “conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas las personas inocentes que se vieron trágicamente afectadas por este horrible ataque”, escribió el heredero al trono en redes sociales.

Edward Pettifer era hijastro de la exniñera de William Y Harry, Tiggy Legge-Bourke, conocida también como Alexandra Pettifer.

La policía metropolitana indicó que está ayudando a la familia de la víctima con el proceso para repatriar el cuerpo del joven de 31 años a Reino Unido.

La familia de la víctima, citada en el comunicado de la policía, afirmó estar “devastada por la trágica noticia de la muerte de Ed”.

“Lo echaremos mucho de menos. Nuestros buenos deseos van para las otras familias que han perdido a uno de sus miembros tras este terrible atentado”, añadió.

Por si te lo perdiste: La lectura de la sentencia de Donald Trump ya tiene fecha

¿Qué ocurrió en Nueva Orleans?

Catorce personas perdieron la vida y alrededor de 30 resultaron heridas en el ataque, que se produjo en el turístico barrio francés de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, durante la noche de Año Nuevo.

Un exmilitar estadounidense, Shamsud Din Jabbar, “inspirado” por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), atropelló el miércoles a una multitud antes de morir disparado por la policía.

LDAV