Foto: Reuters Fuentes de seguridad creen que el riesgo de represalias contra la embajada aumenta particularmente tras los tres días de duelo nacional  

Reino Unido indicó hoy que prepara un plan de emergencia para evacuar a sus civiles y militares de Bagdad, capital de Iraq, ante posibles represalias iraníes contra sus connacionales.

 

El Ministerio de Defensa envió este fin de semana 20 funcionarios militares y civiles a la embajada en la capital iraquí, de acuerdo con el diario británico Times.

 

Fuentes de seguridad creen que el riesgo de represalias contra la embajada aumenta particularmente tras los tres días de duelo nacional por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, ocurrida el viernes.

 

Aunque el organismo no ha confirmado o negado el repliegue, el primer ministro, Boris Johnson, reiteró el viernes su “compromiso con la estabilidad y la soberanía de Irak y enfatizó la importancia de continuar la lucha contra la compartida amenaza del Estado Islámico (EI)”, informa Sputnik.

 

El ministro de defensa, Ben Wallace, confirmó el pasado viernes que enviará dos buques de guerra al estrecho de Ormuz, entre el golfo de Omán y golfo Pérsico, una de las principales rutas de tránsito de crudo del mundo.

 

Ambos barcos se desplegaron también el año pasado cuando irán decomisó un petrolero con bandera británica.

 

El asesinato del general Soleimani, de 62 años de edad, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica en Irán, hizo encenderse todas las luces de alerta ante la posibilidad de un conflicto generalizado en la región del Medio Oriente.

 

RYHP

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *