Foto: Reuters Williamson sería sustituido por  la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt  

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, destituyó hoy a su secretario de Defensa, Gavin Williamson, por la filtración de una decisión clave relacionada con la compañía de telecomunicaciones china Huawei, una acusación que fue negada por el funcionario británico.

 

En un comunicado, el gobierno señaló que May "ha pedido esta noche a Gavin Williamson que abandone el gobierno, tras haber perdido confianza en su capacidad para cumplir como secretario de Defensa y miembro de su gabinete”, de acuerdo con diario local The Guardian.

 

La decisión de la primera ministra se dio en el marco de una investigación sobre la divulgación no autorizada de información sobre una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), en la que el gobierno británico habría permitido a Huawei implementar la red 5G en el país europeo.

 

"La gravedad de este problema por sí sola y sus ramificaciones para el funcionamiento del CNS y el interés nacional de Reino Unido justifican los pasos serios que hemos tomado, y una respuesta igualmente seria”, agregó May, quien aseveró que el caso estaba cerrado.

 

El secretario británico del Gabinete, Mark Sedwill, inició una investigación después de que la información de las discusiones secretas del 23 de abril pasado en el CNS se publicara en el diario local The Daily Telegraph.

 

Por su parte, Williamson negó cualquier vínculo de él y su equipo con la filtración y agradeció a May haberle ofrecido que presentara su renuncia, sin embargo, aseveró que hacerlo sería admitir la responsabilidad del hecho.

 

De acuerdo con el gobierno, Williamson sería sustituido por  la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *