Un nuevo proyecto de ley fue aprobado por al menos 59 demócratas de la Cámara de Representantes que se unieron a los republicanos buscando que los inmigrantes ilegales que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol sean deportados.
La medida tuvo luz verde durante una votación realizada este jueves 1 de febrero, con una aprobación de 274 sobre 150 demócratas que votaron en contra.
Te podría interesar: La 4T prometió eliminar el IEPS y no cumplió: Álvarez Máynez
El representante de Alabama, Barry Moore, fue la principal figura en presentar y apoyar la medida al exponer un caso donde uno joven elector suyo perdió la vida en un accidente causado por un inmigrante ilegal que conducía alcoholizado o el caso de un inmigrante salvadoreño que había sido deportado 4 veces y es acusado de causar la muerte de una madre y su hijo en un accidente automovilístico.
De acuerdo con Moore, cada 45 minutos alguien muere por accidentes donde el alcohol está implicado.
El proyecto implicaría que las personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol y se encuentren de forma ilegal en los Estados Unidos sean candidatos elegibles para la deportación y una inadmisión permanente.
Te podría interesar: Qatar afirma que Hamás acepta tregua para liberación de rehenes
Durante los últimos meses, los republicanos han ejercido una presión constante para adoptar estrictas medidas en materia de inmigración y seguridad fronteriza. Temas que cada vez generan más urgencia entre los votantes para el proceso democrático de este año.
El presidente, Joe Biden, dejó claras sus intenciones de 'cerrar' la frontera entre Estados Unidos y México si la legislación en la que el Senado y la Casa Blanca están trabajando es aprobada.
OD