La campaña de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que haber declarado culpable al expresidente Donald Trump en un tribunal de Nueva York por ocultar pagos para comprar el silencio de una exactriz porno demuestra que "nadie está por encima de la ley".
Michael Tyler, director de comunicación de la campaña de Biden-Harris, declaró "hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley". El director subrayó que existe una “sola manera de mantener a Trump fuera del Despacho Oval, en las urnas", expresó.
Además, el equipo electoral señaló que Trump creyó “erróneamente” que no enfrentaría consecuencias por “violar la ley para su beneficio personal”, pero destacaron que la realidad demostró lo contrario.
A pesar de la culpabilidad del expresidente, el equipo de Biden insistió que el juicio no altera el hecho de que los ciudadanos estadounidenses se enfrentan a una decisión importante en las urnas en noviembre y recalcó que la única forma de impedir que Trump regrese a la Casa Blanca es mediante el voto.
"Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia", subrayó la campaña. Asimismo, resaltaron que Trump representa una amenaza sin precedentes para la democracia.
Pese a las declaraciones, Joe Biden no emitió algún comentario sobre el veredicto contra su rival electoral, dejando la respuesta política a su equipo de campaña.