Ann Telnaes de The Washington Post renunció a su trabajo luego de que dicho medio suprimiera una caricatura suya.
Foto: Especial | Ann Telnaes de The Washington Post renunció a su trabajo luego de que dicho medio suprimiera una caricatura suya.  

La caricaturista del diario norteamericano The Washington Post,  Ann Telnaes, renunció a su trabajo luego de que dicho medio suprimiera una caricatura suya.

Lo anterior lo dió a conocer la dibujante quién se pronunció al respecto en medios estadounidenses, mencionando que se le censuró luego de que mostrara en una caricatura de Jeff Bezos arrodillándose ante el presidente electo de ese país, Donald Trump con una bolsa de dinero.

También te puede interesar: EU limita más entrada de semiconductores chinos

Debido a ello, la polémica se hizo presente ya que mostró a dos personalidades poderosas del mundo contemporáneo; al hombre más rico del mundo dueño de Amazon y al próximo titular del ejecutivo de los Estados Unidos de forma satírica.

Motivo de la polémica caricatura de The Washington Post

En la caricatura también se incluían empresarios como  Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook y Meta, a Sam Altman, CEO de la IA, Patrick Soon-Shiong, editor del LA Times, la compañía Walt Disney y a la compañía de medios ABC News.

"Recientemente ha habido múltiples artículos sobre estos hombres que tienen lucrativos contratos gubernamentales y también tienen intereses en eliminar regulaciones que llegan a Mar-a-Lago (Residencia de Donald Trump en la Florida) ", menciona la dibujante.

Por otra parte, el Washington Post señaló que no hubo censura hacia su dibujo y que incluso tenían pensado publicar una columna respecto al tema que se aborda.

“Acabábamos de publicar una columna sobre el mismo tema que la caricatura y ya habíamos programado otra columna, esta vez una sátira”, expresó David Shipley, editor del diario mediante un comunicado.

Ann Telnaes, reconocida editora y dibujante, trabajaba en The Washington Post desde 2008 y ha sido ganadora de múltiples reconocimientos incluidos el Premio Pulitzer; el premio con mayor prestigio dentro del mundo del periodismo tanto norteamericano como global.

Después de la supresión de dicho dibujo donde criticaba a los magnates más importantes del momento, la caricaturista señaló que los medios de comunicación tienen la obligación de tener el derecho a la libertad de expresión y a fomentar la prensa libre.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *