Carla Bruni, esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, le dedicó un emotivo pensamiento a su pareja tras su ingreso a prisión por irregularidades en sus campañas electorales.
Sarkozy cumplirá una pena de cinco años por asociación ilícita con quien fuera el dictador de Libia, Muamar Gadafi; el régimen en cuestión, financió la campaña electoral del exmandatario en las elecciones de 2007.
También te puede interesar: Ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, entra a prisión por asociación ilícita
Al grito de "¡Nicolás presidente!" y "¡Liberen a Sarkozy!", decenas de personas despidieron al exjefe de estado en el vecindario del oeste de París donde residen.
Las imágenes del exmandatario francés dejando su domicilio para ir a la prisión, circularon rápidamente en redes sociales y mientras tanto, a través de sus cuentas oficiales, la esposa de Sarkozy dedicó un pensamiento una vez que su marido ingresara a una prisión parisina.
¿Cómo saldrán adelante los separados cuando sus días estén contados? ¿Cómo se dormirán sin que sus suspiros se mezclen?...", escribió Bruni. "
"Unas palabras que forma parte de una de sus canciones, 'Les Separés ('Los Separados'). "¿Cómo lo harán los separados contra el dolor de la ausencia, contra el aburrimiento y el silencio que los desgarra como un papel?", puntualizó.
Por su parte, el sentenciado de 70 años expresó en su cuenta de X su inconformidad, indicando que "Esta mañana encierran a un inocente", quien denunció también la situación como un "escándalo judicial" y un "viacrucis", agregando que "La verdad triunfará".
Finalmente, Nicolas Sarkozy tendrá una celda de nueve metros cuadrados del área dentro del área de aislamiento, para evitar que le tomen fotografía o tener contacto con otros detenidos.