Tras las inundaciones en Nuevo México, el caudal del río Ruidoso aumentó y arrastró una casa; autoridades declaran estado de emergencia.
Este martes 8 de julio se registraron intensas lluvias en la región de Ruidoso, en Nuevo México, lo que provocó que el río del mismo nombre se desbordara, ya que en tan solo 30 minutos el nivel del agua subió a más de 4.5 metros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Albuquerque.
Las intensas precipitaciones ocasionaron inundaciones en la zona por lo que el caudal del río arrastró escombros y una casa cuyo hecho quedó captado en video y se difundió en las redes sociales.
También te puede interesar: En la India, matan a 5 personas señaladas de practicar brujería
De igual forma se reportaron daños significativos en zonas habitacionales, calles y viviendas, además de que la corriente arrastró múltiples vehículos.
De acuerdo con Danielle Silva, encargado del Departamento de Seguridad Interior y Manejo de Emergencias de Nuevo México, los equipos de rescate realizaron 85 rescates en el área de Ruidoso, ya que varias personas quedaron atrapadas en casa y vehículos.
Al corte no se reportan víctimas mortales ni heridos, sin embargo, ante la gravedad de la situación, las autoridades de Nuevo México declararon estado de emergencia en la zona por lo que exhortaron a la población a mantenerse alejado del río o arroyos.
Reportan dos niños desaparecidos tras inundación en Ruidoso, Nuevo México
A través de las redes sociales se reportó la desaparición de dos menores de edad a quienes se le vio por última vez en el parque de casas rodantes de Midtown.
Trascendió que a los padres se les encontró, pero no se sabe nada de los niños e incluso algunos habitantes indicaron que medios locales reportaron que hallaron sus cuerpos sin vida, pero de momento las autoridades no brindaron información al respecto.
También te puede interesar: Texas en duelo: crece cifra de muertos por inundaciones
Las severas inundaciones de Ruidoso, Nuevo México, se suman a las ocurridas en Texas, en donde se reportaron al menos 100 muertos y más de 160 desaparecidos.