El ministro de Relaciones Exteriores de China exigió este sábado que se libere de forma inmediata a la jefa financiera y vicepresidente de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, advirtió que de lo contrario habrían consecuencias.
"China insta fuertemente a la parte canadiense a que libere de inmediato a la persona detenida y proteja seriamente sus derechos legales y legítimos; de lo contrario, Canadá debe aceptar responsabilidad total por las graves consecuencias que le esperan", señaló el Ministerio a través de un comunicado.
También el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, emitió una advertencia al embajador de Canadá en Pekín, John McCallum, además lo había convocado a presentar una "fuerte protesta".
"El arresto de Meng por parte de Canadá a petición de Estados Unidos mientras ella estaba cambiando de avión en Vancouver, fue una grave violación de sus derechos legales", afirmó Le Yucheng.
"Ignoró la ley y fue irrazonable", describió el viceministro de Relaciones exteriores ante el arresto de Meng Wanzhou, incluso, lo calificó como "extremadamente desagrable".
TFA