Las ciudades Blagoveshchensk, de Rusia, y Heihe, de China, seguirán con sus pasos fronterizos cerrados luego de que las autoridades del gigante asiático comunicaron que el cierre ordenado para este fin de semana se extenderá hasta el próximo sábado 1 de febrero.

 

La decisión fue tomada por las autoridades de Heihe, pero sin precisar si la orden había sido motivada por el brote del coronavirus 2019-nCoV, que desde los últimos días del pasado diciembre surgió en la central provincia de Wuhuan y desde ahí se ha comenzado a extender por la región, hasta llegar incluso a países alejados como Estados Unidos.

 

Ambas ciudades se encuentran separadas por el río Amur. La china, en la provincia de Heilongjiang, tiene 1.7 millones de habitantes, mientras que la rusa tiene unos 250 mil.

 

El paso había sido clausurado el pasado viernes y reabriría este lunes, pero las autoridades de Heihe anunciaron la ampliación de la medida, informó un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

 

En Heihe, como en el resto de las ciudades chinas, la prioridad es detener la propagación de la citada afección, mediante controles como revisiones en mercados, centros comerciales y supermercados, y el cierre de sitios de sacrificios de animales, presunta fuente original del virus.

 

Por otra parte, en Moscú se informó que un grupo de turistas chinos que habían sido enviados al hospital la víspera salieron este domingo tras haber resultado negativos sus exámenes sobre el coronavirus.

 

Hubo una excepción, una mujer que permanecerá internada, pero debido a mostrar gripe tipo A. De acuerdo con los médicos, la paciente será dada de alta pronto, pues evoluciona de manera favorable al tratamiento.

 

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *