Trabajadores de la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, eliminaron el miércoles las flores y velas de un memorial improvisado para las 35 personas muertas el lunes cuando un hombre atropelló a una multitud con su vehículo.
El hombre de 62 años de apellido Fan traspasó el portón de un complejo deportivo con su pequeño vehículo utilitario y embistió a una multitud de personas que se ejercitaban en su interior, según la policía.
Te podría interesar: ONU alerta que el cambio climático agrava la crisis de desplazamiento
Una declaración inicial de la policía indicó que las personas resultaron heridas pero no mencionaron las muertes, y los videos del atropellamiento comenzaron a ser removidos de las redes sociales chinas.
Hasta la mañana del miércoles se registraron 35 muertos y 43 heridos por el incidente, según la prensa estatal.
La policía dijo que Fan fue detenido en el sitio pero que permanecía hospitalizado y en coma después de herirse a sí mismo con un cuchillo en su cuello y otras partes, lo que impidió interrogarlo.
La policía dijo que las investigaciones preliminares sugieren que el ataque fue provocado por la molestia de Fan con la división de bienes después de su divorcio.
Te podría interesar: Juez de NY aplaza decisión sobre si desestima caso contra Trump
Periodistas de la AFP en el sitio observaron la noche del martes cuando servicios de entrega colocaron arreglos florales junto a unas velas para honrar a las víctimas.
Pero para la mañana del miércoles, los equipos de limpieza eliminaron las flores y las velas. Algunos de los trabajadores dijeron que actuaban por órdenes "de arriba".
CSAS