Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores chino, afirmó que China “continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía y dignidad nacional”, independientemente de los cambios internacionales.
Durante un encuentro con Yván Gil, homólogo venezolano, el cual se realizó en Nueva York, Wang aseguró que ambas naciones cuentan con una buena amistad “e independientemente de cómo cambien las circunstancias internacionales”, el gigante asiático mantendrá su respaldo en el “desarrollo económico y social del país”.
Además, el canciller asiático trasmitió los saludos del presidente Xi Jinping y felicitó a Nicolás Maduro por su reelección, contrastando con la postura de la Unión Europea de no reconocer la legitimidad del presidente venezolano.
Mientras que, Gil resaltó que en 2023, los mandatarios de ambos países elevaron sus relaciones a una ‘asociación estratégica a toda prueba’, y que este año celebran el 50 aniversario de sus lazos diplomáticos, marcando un “momento clave” en su historia bilateral.
De acuerdo con las declaraciones del ministro de Venezuela, la nación considera como "el socio más confiable” a China, reafirmando su compromiso de fortalecer la cooperación mutua.