Ambas potencias nucleares están de acuerdo con el tema de que la IA no controle el sector militar.
Foto: Especial | Ambas potencias nucleares están de acuerdo con el tema de que la IA no controle el sector militar.  

China y Estados Unidos, países potencia en armamento nuclear, acordaron en que las armas nucleares deben estar bajo control humano y no por Inteligencias Artificiales.

De acuerdo con la Casa Blanca, durante la reciente reunión del mandatario norteamericano con su homólogo chino orquestada este sábado, acordaron que los seres humanos y no las inteligencias artificiales, son las que deben controlar las desiciones sobre el uso de armamento nuclear.

La Casa Blanca, mediante un comunicado expresa:

"Los dos líderes afirmaron la necesidad de mantener el control humano sobre la decisión de usar las armas nucleares".

De igual forma, ambos países expresaron la preocupación de los riesgos potenciales que implicaría involucrar a la Inteligencia Artificial en el ámbito militar.

"Desarrollar la tecnología de IA en el ámbito militar debe ser de manera prudente y responsable". señala el comunicado.

Te puede interesar: Zelenski considera que la guerra en Ucrania “terminará antes” con Trump

Por su parte, el Minsterio de Asuntos Exteriores de China, no contestó dicho comunicado ni ha hecho alguna declaración al respecto.

A pesar de las tensiones que vive Estados Unidos con la República Popular de China los últimos años, ambos países han hecho en medida de lo posible restringir el desarrollo y uso de armamento nuclear que conduzca a la desaparición de la humanidad.

En cuanto al tema de las inteligencias artificiales, ambos países estarían en sus primeras conversaciones bilaterales sobre esta índole conversada el pasado mayo en Ginebra, sin embargo, estas pláticas han abordado de manera muy limitada el uso de la IA en materia de armas nucleares.

 

AE