Una persona murió y otras tres resultaron heridas tras el choque de dos aviones cerca del Aeropuerto Municipal de Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos. El incidente provocó el cierre de la pista y una investigación en curso por parte de las autoridades.
El capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, informó que la emergencia fue reportada a las 2:39 p.m. (hora local) cuando un jet Learjet 35A, que acababa de aterrizar, se salió de la pista y chocó contra un Gulfstream 200 estacionado en una propiedad privada adyacente. Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a una persona sin vida.
También te puede interesar: Elon Musk ofrece 97 mil 400 millones de dólares por OpenAI
Dos de los heridos fueron trasladados de inmediato a centros de traumatología, mientras que una tercera persona se encontraba estable en un hospital local. Folio también mencionó que los equipos de emergencia trabajaban para extraer a uno de los ocupantes atrapados en la aeronave siniestrada.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el choque ocurrió en la pista 21 del aeropuerto, lo que obligó a suspender las operaciones aéreas. La portavoz del aeropuerto, Kelli Kuester, describió ambos aviones como jets de negocios de tamaño mediano.
Aún no está claro qué causó el accidente, por lo que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el suceso.