El club de golf Mar-a-Lago, la residencia del presidente estadounidense Donald Trump en Florida, recibió una advertencia de las autoridades condales luego de que se divulgó un video de una fiesta de fin año donde se ve a una multitud en la pista de baile sin cubrebocas.
A pesar de las medidas tomadas por el club para que los asistentes llevaran cubrebocas, "parece que, con base en evidencia de video, (...) casi la sala completa de invitados carecía de máscaras", señala la carta del condado de Palm Beach obtenida el jueves por AFP.
La misiva del 12 de enero fue dirigida al vicepresidente y director de Mar-a-Lago, Bernd Lembcke, luego de que uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., publicara un video de la fiesta en las redes sociales.
"OK esto es increíble. Vanilla Ice está tocando en la fiesta de fin de año de Mar-a-Lago. Como un niño en los '90...", escribe Donald Jr. junto a un video que muestra al rapero cantando su éxito de 1989 "Ice Ice Baby".
El video deja en evidencia a una multitud sin cubrebocas ni distanciamiento social bailando y cantando en la pista.
Si bien se esperaba que el presidente y la primera dama, Melania Trump, se quedaran en su resort de Palm Beach --125 Km al norte de Miami-- para la fiesta de año nuevo, ambos regresaron temprano ese día a Washington.
La carta advierte al club que enfrenta una multa de hasta 15 mil dólares "por cualquier otra futura violación de las normas del condado relativas al Covid-19".
AR