Una colisión en el aire entre dos avionetas en el Aeropuerto Regional de Marana, en Arizona, dejó al menos dos muertos, según informaron las autoridades.
El incidente, que involucró a un Cessna 172S y un Lancair 360 MK II, ambos aviones monomotor, está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA).
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las víctimas ni las circunstancias exactas de la colisión.
También te puede interesar: EU designa oficialmente como terroristas a los cárteles mexicanos
Este accidente se suma a una preocupante serie de incidentes aéreos en América del Norte en las últimas semanas. El lunes, un vuelo de Delta Air Lines procedente de Minneapolis se volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, con un saldo de 21 heridos.

A finales de enero, un helicóptero del Ejército estadounidense y un vuelo de American Airlines colisionaron en el aire mientras se aproximaban al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, causando la muerte de 67 personas, en el peor desastre aéreo del país desde 2001.
Otros incidentes recientes incluyen la tragedia del 6 de febrero en Alaska, cuando un avión de pasajeros se estrelló rumbo a Nome, dejando 10 muertos, y el desplome de un avión de transporte médico en Filadelfia el 31 de enero, que explotó al impactar en un vecindario, causando siete muertes y 19 heridos.
La preocupación por la seguridad aérea ha crecido en las últimas semanas. El gobierno de Estados Unidos ha prometido revisar y modernizar los sistemas de control de tráfico aéreo tras la colisión en Washington.
