Iván Duque aseguró ayer que buscará el respaldo internacional para combatir a las dictaduras en varios países de la región, en alusión a Venezuela.
“Haremos respetar la Carta Democrática Interamericana, promoveremos la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”, aseguró en tono vehemente en el discurso inaugural de su Gobierno.
El mandatario, de 42 años y del partido Centro Democrático, fundando por el ex presidente Álvaro Uribe, ha sido un fuerte crítico del dictador Nicolás Maduro.
En junio pasado en Washington, Duque dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.
Horas antes del anuncio de Duque, el presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, afirmó en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con Duque en la lucha contra el “populismo” de Maduro y del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
LEG