Varios delincuentes asaltaron el domingo el museo del Louvre de París y se dieron a la fuga con joyas "de un valor inestimable", señalan diversas fuentes.
La famosa pinacoteca, hogar de la Mona Lisa o la Venus de Milo, anunció que no abría este domingo por "motivos excepcionales", pero no dio más detalles.
También te puede interesar: Príncipe Andrew, acorralado por escándalos, renuncia a su título real
De acuerdo con diversas fuentes, los hechos tuvieron lugar entre las 9:30 y las 9:40 horas locales, poco después de la apertura al público del museo.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, explicó a medios locales que "tres o cuatro" ladrones ingresaron al museo desde el exterior, usando un "brazo articulado" que estaba en un camión para acceder a la "sala Apolo".
Allí estuvieron unos "siete minutos" y saquearon "dos vitrinas", precisó.
Si bien el valor del botón está en proceso de evaluación, el funcionario afirmó que las piezas robadas tenían un "valor inestimable".
Según las primeras investigaciones, los asaltantes iban equipados con pequeñas motosierras, según una fuente policial. Una moto resultó encontrada tras su fuga.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, que informó del robo a primera hora de la mañana, señaló posteriormente que una de las joyas robadas había sido hallada cerca del museo.
Según el sitio web del Louvre, en la galería asaltada se encuentra la colección real de piedras preciosas y los diamantes de la corona del monarca francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol.
Entre ellos, figuran tres diamantes históricos —el Regent, el Sancy y el Hortensia—, así como un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón regaló a su esposa, la emperatriz María Luisa.