LONDRES. La reina británica Isabel II visitó el miércoles una exhibición dedicada a su tatarabuela Victoria, que utiliza tecnología de vanguardia para recrear cómo era el Palacio de Buckingham en el siglo XIX.
Los visitantes verán proyecciones e ilusiones que muestran los colores vibrantes de los interiores del palacio antes de que el hijo mayor de Victoria, Eduardo VII, lo redecorara mayormente en blanco y dorado.
También verán aspectos del lado materno de Victoria, incluyendo un alhajero que contiene los dientes de leche de sus hijos y yesos blancos de alguna de sus extremidades.
"Hemos usado la tecnología más moderna disponible en la actualidad para lograr una nueva manera de contar historias", dijo la doctora Amanda Foreman, una de las curadoras de la exposición.
"Es una experiencia inmersiva (...) te ubica justo en el centro", agregó.
Junto a una productora de Hollywood, los curadores también recrearon un vals organizado en el palacio a fines de la guerra de Crimea.
La exposición, que marca el 200 aniversario del nacimiento de Victoria, también presenta su trono, un vestido de fiesta y pinturas de acuarelas.
La reina Victoria, que accedió al trono a los 18 años, gobernó el Reino Unido desde 1837 hasta su muerte en 1901. Fue la monarca que más tiempo ocupó el puesto hasta 2015 cuando Isabel, de 93 años, la superó.
La exhibición en el Palacio de Buckingham se inaugura el sábado y estará abierta hasta fines de septiembre.
CS