Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este sábado el tercer caso del nuevo coronavirus de Wuhan, que se ha extendido a otros países de la región en medio de las preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.
Funcionarios del Ministerio de Salud de Japón dijeron que una mujer de unos 30 años originaria de la ciudad de Wuhan, en el interior de China, se quejó de fiebre y otros síntomas después de llegar a Japón el sábado pasado como turista, reportó la cadena NHK.
Los funcionarios agregaron que las pruebas confirmaron que la mujer está infectada con el coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" que ha causado la muerte de 41 personas y 1.287 casos diagnosticados en China.
Los otros dos casos de coronavirus son un hombre chino de unos 30 años que regresó de Wuhan a la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, y otro hombre chino de unos 40 años que también llegó a Japón desde Wuhan.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
El coronavirus, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Vietnam, Nepal, Francia y Estados Unidos.
Por otra parte, las autoridades de salud de Australia confirmaron este sábado los primeros cuatro casos de contagio del coronavirus chino en un hospital de Melbourne, y advirtieron que es probable que más personas estén infectadas.
Los pacientes contagiados son cuatro hombres de 53, 50, 43 y 35 años, todos recientemente pasaron tiempo en la ciudad de Wuhan.
La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que es "muy probable" que aparezcan más casos de coronavirus, citó la cadena Sky News.
Las autoridades de salud de Nueva Gales del Sur actualmente tienen tres casos bajo investigació
El gobierno australiano elevó sus consejos de viaje para Wuhan y Hubei, en el centro de China, a cuatro, un nivel que se usa cuando la situación de seguridad es "extremadamente peligrosa".
El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China. El número de muertos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan aumentó a 41 y más de 1,300 los casos confirmados en el mundo.
PAL