El cuerpo de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, California, informó que logró controlar el incendio reportado desde la mañana de este miércoles en el sexto piso de un edificio residencial ubicado en el Bulevar Wilshire.
La última actualización oficial narró que al menos 355 miembros del personal de emergencia llegaron por tierra y por aire para atender el siniestro. Su asistencia oportuna en el lugar de los hechos permitió controlar el fuego en una hora 19 minutos después del llamado de auxilio.
Dramatic video shows firefighters rescue a person stranded on side of a building as flames and smoke raged from a unit in a Los Angeles residential building - ABC news#losangelescalifornia #LivePD #WednesdayMotivation pic.twitter.com/xmPOTyH3w0
— Dr. Carlos - Forensic Psychology Professor (@insidethebadge) January 29, 2020
El incendio dejó un saldo de ocho personas heridas, entre ellas, un menor de tres meses. La mayoría fueron trasladadas al hospital debido a la exposición prolongada a gases tóxicos, sólo una se encuentra en estado grave. No obstante, las autoridades desmintieron cualquier reporte de víctimas fatales.
El comunicado de los cuerpos de emergencia menciona que diversos medios locales y usuarios de redes sociales difundieron presuntos videos donde se los inquilinos del edificio de 25 pisos comenzaron a saltar por las ventanas del mismo, lo cual fue información falsa.
A firefighter works to reach a person trying to get out of this Westside high rise that erupted in flames around 8:30 this morning. [📸 thanks to resident Chris] @KNX1070 pic.twitter.com/YtmzeViMtl
— Margaret Carrero (@KNXmargaret) January 29, 2020
El cuerpo de bomberos confirmó únicamente el caso de un hombre que intentó escapar del sexto piso a través de las ventanas, sin embargo, una escalera de los cuerpos de rescate se acercó al edificio para ayudarle a evacuar y salvar su vida.
Los bomberos lograron desalojar a medio centenar de personas que se encontraban en el edificio desde las 8:30 de la mañana, cuando se reportó el incendio. Los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos, según comunicó el vocero de los bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.
CS