Los militares de Seúl informaron que Corea del Norte disparó varios misiles balísticos después de que Pyongyang, capital del país, enviara globos llenos de basura, papel higiénico y presuntas heces de animales hacia Corea del Sur.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que se detectó el lanzamiento de aproximadamente 10 misiles balísticos de corto alcance hacia aguas al este de la península de Corea, mismos que volaron alrededor de 350 kilómetros.
En respuesta, Corea del Sur denominó los disparos como una "provocación que amenaza seriamente la paz y la estabilidad en la península de Corea".
La guardia costera de Japón, junto con la oficina del primer ministro también se pronunciaron ante el lanzamiento e indicaron estar en busca de mayor información al respecto.
El miércoles, Pyongyang envió globos llenos de basura como respuesta a las críticas de Seúl por los lanzamientos de misiles de largo alcance. Los militares de Seúl condenaron estas acciones calificándolas de "clase baja".
Esta salva de misiles balísticos ocurre pocos días después de que Corea del Norte intentara lanzar un satélite espía, el cual explotó en el aire debido a problemas con el motor.