El Gobierno alemán ayuda a México, país especialmente afectado por la pandemia de coronavirus, con el envío de expertos y material, informó hoy en Berlín el Ministerio de Desarollo.
El Ministerio especificó que entre el material a enviar se encuentran 100 mil tests para el diagnóstico de la enfermedad pulmonar Covid-19. Un grupo de expertos alemanes, entre ellos médicos del hospital Charité de Berlín, ya arribó a México.
"América Latina está particularmente afectada con más de seis millones de casos de infección. México, con 530.000 infecciones, ocupa el séptimo lugar en el plano internacional entre los países con más casos", explicó el Ministro germano de Desarrollo, Gerd Müller.
Añadió que los equipos de prevención del "Grupo de Expertos en Salud de Despliegue Rápido" (SEEG) están ayudando a frenar la propagación del virus. Estos especialistas ya han tenido intervenciones en Namibia, Benin, Colombia, Ecuador y Perú, apoyando a la Unión Africana con 1,4 millones de tests de coronavirus.
El SEEG es un proyecto de cooperación iniciado entre los Ministerios alemanes de Desarrollo y de Salud y el Instituto Robert Koch, el Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
En la actualidad, el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín también contribuye con el envío de personal.
DAMG