Este martes, el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, anunció la suspensión de viajes terrestres a larga distancia y vuelos de cabotaje entre el 20 y 25 de marzo, cuyas fechas incluyen los feriados del 23 y 24, cuando se conmemora el Día de la Memoria.
"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia", señaló.
Por otro lado, a partir del jueves los microbuses y trenes del área metropolitana, únicamente podrán transportar pasajeros sentados.
A pesar de las recomendaciones para salir de casa lo menos posible y evitar la propagación del virus, se ha visto a cientos de ciudadanos ingresando a ciudades turísticas, lo que ha causado indignación en redes sociales, puesto que se ha declarado estado de emergencia sanitaria.
Sin embargo, a un día del Decreto de Necesidad y Urgencia, la entrada de Monte Hermoso, una ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires, se vio abarrotada de vehículos este lunes.
El país sudamericano cuanta con al menos 65 casos positivos de coronavirus y dos decesos producto del mismo.
10KM DE COLA DE AUTOS
Tenemos el pais y el Gobierno que nos merecemos
Esta es la entrada a Monte Hermoso hoy a la mañana. Al parecer la gente no entendió que es cuarentena, quedarse en su casa y que NO son vacaciones.
Vergonzoso pic.twitter.com/Lfnc6U7wrb
— Guadi 💅 (@Guadi_Pelosista) March 16, 2020
con información de medios
EFVE