Foto: Reuters Se busca evitar que el país vuelva a una segunda ola de contagios  

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que será muy cuidadoso con la reapertura de cualquier viaje internacional, “incluso de Estados Unidos”, hacia el interior del país como medida para contener la pandemia de Covid-19.

 

Trudeau fue cuestionado este martes sobre si extenderá el acuerdo al que llegaron Canadá y Estados Unidos para cerrar temporalmente las fronteras, el cual expirará el 21 de mayo, a lo que señaló que su país será muy cuidadoso para levantar la restricción “antes de sentir que es hora” y sus declaraciones sugirieron que la reapertura no está contemplada en un futuro próximo.

 

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado en semanas anteriores la apertura del tráfico transfronterizo a medida que las economías de ambos países empiezan a salir de la paralización causada por la pandemia.

 

“La prevención de la transmisión del Covid-19 desde el exterior hacia Canadá, una vez que hayamos controlado la propagación dentro del país, será una parte esencial para garantizar que no volvamos a una segunda ola que podría ser tan grave como la que estamos atravesando o incluso más”, dijo Trudeau.

 

El 18 de abril, Canadá y Estados Unidos extendieron por 30 días más el cierre fronterizo, por lo cual es posible un nuevo aplazamiento para la reapertura, al vencerse el plazo.

 

MFBG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *