Los cines que se encuentran fuera de la ciudad de Nueva York podrán reabrir el 23 de octubre después de una pausa de meses provocada por el Coronavirus, dijo el sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Las salas deberán limitar la capacidad al 25% con un máximo de 50 personas por pantalla, y solo en los condados que tienen una tasa de positividad por debajo del 2% en el promedio de 14 días y sin áreas en que se reporten conjuntos de infecciones, aseguró Cuomo.
Los espectadores deberán usar mascarillas excepto cuando estén sentados y comiendo o bebiendo. Se requerirá que los recintos cumplan con estándares mejorados para la filtración del aire y la ventilación.
El gobernador anunció la medida en una sesión informativa el sábado en la que dijo que Nueva York estaba avanzando en la lucha contra los "grupos" de Covid-19 en ciertas áreas del estado, incluidas Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York.
"La estrategia está funcionando", aseguró Cuomo, señalando la disminución de las tasas de positividad en las llamadas "zonas rojas". "No solo los microgrupos, toda la estrategia estatal está funcionando".
Cuomo ha estado bajo presión de los operadores de cines por no permitir una reapertura más rápida. La semana pasada, el comité ejecutivo de la Federación Global de Cine, que representa a los operadores de cine y otros líderes de la industria a nivel mundial, envió una carta al gobernador demócrata pidiéndole que revocara su decisión de mantener cerradas las salas.
Los operadores de cines se están derrumbando bajo la presión financiera provocada de la pandemia.
La asistencia a la cadena de cines más grande del mundo, AMC Entertainment Holdings Inc, se ha desplomado un 85% frente al año pasado desde que reabrieron sus cines después de que se relajaron las restricciones en algunos estados, según la compañía.
Con la pandemia cambiando el comportamiento de los consumidores a nivel mundial, más espectadores están siendo llevados a los servicios de video digital a medida que las personas pasan más tiempo en casa debido a las restricciones de movimiento y al cambio a trabajar desde casa.
EFVE