La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso prohibir la entrada a los extranjeros que viajan a la Unión Europea durante 30 días, para combatir el contagio de coronavirus Covid-19.
"Cuantos menos viajes, más podemos contener el virus. Por lo tanto ... propongo a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE", aseveró Von der Leyen en un mensaje difundido en redes sociales.
The @EU_Commission presents guidelines on border measures & proposes:
1⃣Green lanes/fast lanes giving priority to essential transport to keep the mobility sector going & ensure economic continuity
2⃣Temporary restriction on non-essential travel to the EU (30 days) pic.twitter.com/9bda9MntF0
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 16, 2020
Señaló que la medida inicialmente está pensada en una duración de 30 días, pero podría prolongarse el tiempo que sea necesario.
La medida dejaría exentos de la prohibición de viajar a los residentes de la Unión Europea a largo plazo, los familiares de personas con nacionalidad de alguno de los países que conforman el bloque, los diplomáticos y médicos que luchan contra el brote.
Apuntó que el suministro de medicamentos y alimentos de emergencia deben contar con "vías rápidas" que permitan su abasto en supermercados y que las instituciones de salud tengan la capacidad de responder a la demanda creciente.
Con información de RT
fahl