Corea del Sur registró este jueves un repunte en los casos del nuevo coronavirus por día, a medida que surgen nuevos focos de infección en la ciudad suroriental de Daegu, azotada por el COVID-19, así como en Seúl y sus áreas vecinas.

 

Los 152 casos más recientes, detectados el miércoles, elevaron el total de infecciones en el país a ocho mil 565 y terminaron con la racha de cuatro días consecutivos en que las infecciones reportadas diariamente fueron menores a 100, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

 

Agregó que 97 de los casos surgieron en Daegu y 12 en la provincia de Gyeongsang del Norte, mientras que en Seúl e Incheon y la provincia circundante de Gyeonggi reportaron 30 casos nuevos, acumulando 609 infecciones.

 

La cifra ronda los mismos números de infecciones diarias informadas durante la semana pasada; sin embargo, es menor que los 500 ó más casos que se reportaron diariamente durante la primera semana del mes, destacó la agencia Yonhap.

 

Hasta el momento, 91 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.

 

MFBG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *