Seúl.- Corea del Sur registró este domingo 376 casos adicionales del nuevo coronavirus Covid-19, con lo que suma hasta el momento tres mil 526 infecciones, mientras que el número de muertes en el país se mantuvo en 17.
De los 376 casos adicionales, 333 fueron en Daegu, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 26 fueron reportados en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), destacó la agencia Yonhap.
En tanto, Seúl reportó cinco casos adicionales. La segunda ciudad principal de Corea del Sur, Busan, reportó un caso adicional.
Desde que se elevó el nivel de alerta del virus al nivel más alto, el "rojo", las autoridades sanitarias se han concentrado en contener la propagación del Covid-19 en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, ya que representan más del 87 por ciento del total de infecciones del virus en el país.
Se espera que más casos adicionales del virus sean reportados en los próximos días, ya que las autoridades sanitarias han empezado a examinar a más de 210 mil seguidores de la iglesia Shincheonji, que se encuentra en el centro de la rápida propagación del virus en otras provincias.
A fecha de este domingo, Corea del Sur está llevando a cabo pruebas sobre 32 mil 422 personas en todo el país, mientras que 61 mil 37 personas han dado negativo para el virus.
El número de pacientes curados de la enfermedad aumentó en dos, hasta 30.
fahl