Covid-19
Foto: Reuters El Departamento de Salud de Pensilvania anunció ayer el primer caso confirmado de la variante inglesa en el condado de Dauphin, donde un individuo dio positivo y fue identificada.  

Mientras los caóticos eventos que se desarrollaron en Washington el miércoles captaron la atención del país y del mundo, la pandemia de coronavirus cobró su mayor número de fallecidos en un día en Estados Unidos, más de 4 mil personas.

Las hospitalizaciones por Covid-19 ascendieron a 132 mil 051, lo que marcó un récord sombrío por cuarto día consecutivo hasta el miércoles por la noche.

Mientras miles de partidarios del presidente Donald Trump, en su mayoría sin mascarillas, asediaban el edificio del Capitolio de Estados Unidos, los casos reportados diariamente del nuevo coronavirus se dispararon nuevamente más allá de la marca de los 250 mil, llevando el recuento total de casos a 21.2 millones.

El mortal virus está golpeando con mayor severidad partes de California, incluida el área metropolitana de Los Ángeles, llevando a los hospitales al límite.

A principios de esta semana, funcionarios de salud pública ordenaron la suspensión de cirugías electivas durante al menos tres semanas en más de una docena de condados del sur y el centro.

Nevada, Nuevo Hampshire, Oklahoma y Pensilvania registraron su mayor número de muertos en un solo día el miércoles.

El aumento más reciente de casos se ve agravado por la rápida propagación de una nueva variante del virus, altamente transmisible, que se detectó por primera vez en Reino Unido en diciembre y ahora se ha extendido a varios estados de Estados Unidos, incluido Nueva York.

LEG