Foto: Captura de video El gobierno de Missouri presentó hoy una demanda contra el televangelista Jim Bakker por anunciar y vender la "Silver Solution", una cura falsa contra el Covid-19  

Chicago.- El gobierno de Missouri presentó hoy una demanda contra el televangelista Jim Bakker por anunciar y vender la "Silver Solution", una cura falsa contra el Covid-19, que comenzó a comercializar por 80 dólares cuatro botellas de 120 mililitros cada una.

 

En una transmisión hecha el pasado 12 de febrero, Bakker dijo que esa solución era eficaz contra la influenza, y añadió que a pesar de que no había sido probada en la nueva cepa del coronavirus, había sido capaz de eliminar otras luego de 12 horas de su ingestión.

 

Aseguró que su Silver Solution había sido probada por el gobierno en su habilidad de matar a todos los patógenos en que había sido aplicada, incluido el Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Bakker y Morningside Church Productions han violado la ley de Missouri por prometer de manera falsa que la Silver Solution puede curar, eliminar, matar o desactivar el coronavirus o fortalecer el sistema inmune de adultos mayores y ayudarlos a mantenerse sanos, señaló la oficina del procurador general estatal.

 

Por lo pronto, el procurador demandó una orden temporal de restricción a fin de parar las ventas mientras se decide el curso de la demanda, citó National Public Radio (NPR).

 

Bakker dejó a fines de los años 80 su famoso programa cristiano de televisión The PTL Club, debido a un escándalo sexual, además de que estuvo varios años encarcelado tras encontrarle culpable de fraude por millones de dólares a su audiencia.

 

El televangelista ya había recibido una carta de la oficina general del procurador del estado de Nueva York acusándolo de defraudar al público por el mismo motivo.

 

La administración de Alimentos y Drogas y la Comisión Federal de Comercio le advirtieron que en su sitio de internet y su página de Facebook estaba vendiendo nuevos fármacos sin haber sido investigados con anterioridad.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *