La enfermedad de Coronavirus tiene diversos síntomas, los más comunes son los problemas respiratorios como la falta de aire y tos seca; sin embargo, hay otros no tan recurrentes, pero que pueden manifestarse.
Uno de estos es el registrado por la revista académica American Journal of Emergency Medicine, que reportó el caso de un hombre de Texas, quien entró a un hospital tras tener un fuerte dolor testicular, así como otros síntomas de Covid-19.
El paciente, de 37 años de edad, se percató de los primeros síntomas y se realizó una prueba PCR 15 días antes de llegar a urgencias, en la que dio positivo al virus.
Sin embargo, tres días antes de ser hospitalizado, desarrolló el dolor testicular bilateral, el cual fue la causa por la que decidiera ir a los servicios de salud.
En el examen previo, no había tenido ninguna condición especial y no había viajado recientemente o tenido contacto de alto riesgo al SARS-CoV2.
El paciente tuvo que ser hospitalizado por dos días, mientras se le administraban medicamentos para la inflamación de los testículos.
La revista remarcó que el hombre no presentó epididimitis, inflamación del tubo enrollado en la parte posterior del testículo que almacena y transporta el esperma.
Luego de haberse reducido el dolor, el sujeto fue dado de alta con una receta para que continuara el tratamiento de orquitis.
Éste no es el primer caso relacionado a complicaciones genitourinarias por SARS-CoV-2.
Cabe mencionar que a causa de los estados de hipercoagulabilidad generadas por la infección, se han detectado complicaciones secundarias en el priapismo en varones, una erección no deseada y persistente del pene.
Aunque ésta es la primera ocasión en que se registra un caso de orquitis bilateral en adultos, relacionada al Covid-19.
La orquitis puede afectar la función de los espermatozoides, por lo que el médico debe dar seguimiento al caso y así descartar daños en la fertilidad del paciente.
Con información de medios
fahl