El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad donde inició el nuevo brote coronavirus, llegará a la ciudad de Málaga, España, para preparar la temporada de la Primera División China que arrancará a finales de febrero, sin que ningún integrante haya tenido síntomas del famoso 2019nCoV.
Ante la preocupación de los españoles por la exposición del equipo de fútbol ante el virus, el Grupo Asesor de Seguimiento del Conoravirus de la Consejería de Salud y Familias en Andalucía, Informó que la agrupación se alojará en Sotogrande (Cádiz) y que ninguno presento síntomas relacionados con el virus.
Liderados por Leo Baptistão (ex jugador del Atlético de Madrid), los también llamados "Pájaros de nueve cabezas", habían estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, a mil kilómetros del origen del foco de coronavirus y salieron del país desde el 2 de enero. Hasta el momento han estado en Shangai y Estambul sin que ningún miembro enfermase.
La Conserjería pidió a la comunidad española que se tranquilice ya que le darán seguimiento a la salud de jugadores y cuerpo técnico de manera preventiva.
Con información de medios.
RYHP