Hace menos de 15 días fallecían 990 personas cada 24 horas a causa del coronavirus. Actualmente la cifra a disminuido a 169 cada 24 horas.
La situación va mejorando, por lo que a partir del lunes pasado se preveía volver a la fase 0, por lo que los restaurantes podrían comenzar a abrir de nuevo únicamente para llevar comida a casa. Sin embargo, no se ha bajado la guardia por lo que aún se señala la fase 1.
A partir de el próximo lunes los restaurantes podrán volver a operar con una capacidad del 50%, asimismo los hoteles, pero en estos estará restringido el uso de áreas comunes.
Atletas, como jugadores de fútbol, podrán volver a los entrenamientos de manera unitaria para que posteriormente el resto del equipo se vaya integrando.
Si dichas medidas son llevadas a cabo de la manera en la que se pide, un par de semanas, se cree que a mediados del mes de junio se pueda volver un poco más a la normalidad.
España lleva ocho semanas en confinamiento, y a pesar de que el indice de coronavirus ha descendido favorablemente, aún no se permite a la población salir, pues siguen en rigor las multas de hasta 600 mil euros o una año de prisión.
Aunque en algunas provincias se ha permitido salir a la gente a realizar actividad física, estos tienen que hacerlo bajo los horarios y cuidados establecidos.
con información de medios
EFVE