Filipinas confirmó este domingo la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó 304 víctimas fatales en el gigante asiático, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La representante de la OMS en Filipinas, Rabindra Abeyasinghe, dijo que es el primer reporte de una muerte fuera de china por esta causa.
Según versiones preliminares, la víctima es un hombre chino de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia.
El Departamento de Salud de Filipinas dijo que se trata de un hombre de 44 años de edad, que fue admitido en un centro asistencial el 25 de enero, después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta.
El segundo caso de coronavirus en Filipinas es una mujer de 38 años, la compañera del hombre, también de Wuhan, que dio positivo por el virus y permanece en aislamiento hospitalario en Manila.
La muerte del hombre se conoció poco después que Filipinas anunció que suspendería de forma inmediata al ingreso al país de personas de cualquier nacionalidad provenientes de China, destaco la Deutsche Welle.
Hasta este domingo el nuevo coronavirus se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 en China.
CS