La reina Isabel II reconoció hoy los problemas que el coronavirus significa para Reino Unido y agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.
En el quinto mensaje de este tipo que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis
Aseguró que quienes recuerden estas épocas lo harán orgullosos de aquellos que pudieron enfrentar el desafío que representa para la nación y el resto del mundo. “Esto demuestra que son tan valientes como otras generaciones”.
Los trabajadores y los ciudadanos simbolizarán la unión para trabajar en favor de los otros, afirmó. Además remarcó que esto se ha repetido en Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, la humanidad ha hecho lo posible para ayudar a otros y esta se ha convertido una oportunidad para apoyar al resto.
En su mensaje recordó cuando en 1940, tras el primer ataque alemán en Londres, ella y su hermana, ayudaron a otros niños en momentos difíciles, de esa misma manera los niños aprenderán sobre la compasión y la ayuda.
Este problema es distinto a otros que se han enfrentado, aseguró, pero será posible enfrentarlo, separados será posible atacar la enfermedad y después podrán encontrarse con los amigos y los seres queridos, volver a abrazarse y seguir cuidando unos a otros.
La reina sólo ha dado este tipo de mensajes nacionales, fuera de las fiestas navideñas, en cuatro ocasiones, al inicio de la Guerra del Golfo en 1991, previo al funeral de Lady Di en 1997, al morir su madre en el 2002 y en el 60 aniversario de su coronación.
aarl