Los lugares de trabajo son el principal cúmulo de infecciones de coronavirus en Francia y las empresas deberían dejar que sus empleados trabajen lo más posible desde casa tras las vacaciones de agosto, dijo el jueves uno de los mayores expertos del país en coronavirus.

Datos semanales del Ministerio de Salud muestran que desde el 9 de mayo, firmas privadas y públicas han sido responsables del 22% de los 609 cúmulos de infección. Cerca de un tercio de estos cúmulos están siendo investigados actualmente por las autoridades sanitarias.

Los datos -que excluyen las casas de retiro y las familias individuales- mostraron también que las instituciones sanitarias reportaron el 16% de todos los cúmulos y las familias extendidas, un 14%.

Prisiones y transporte público, incluidos trenes y aviones, solo registraron un 1% de las concentraciones de casos y los colegios y universidades, solo un 4%.

"Como las compañías tienen la tasa más alta de cúmulos de infección del virus, deberíamos hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacio cerrados, incluidas las empresas privadas", afirmó Eric Caumes, jefe de enfermedades infecciosas en el hospital parisino de La Pitié-Salpêtrière, en la emisora Franceinfo.

Donde sea posible, las compañías deberían seguir pidiendo a sus empleados que trabajen desde casa, señaló.

"El teletrabajo es razonable", comentó. "Es importante evitar la infección entre colegas".

 

DAMG