Foto: Twitter/@luongphucnguyen Subir fotografías a redes sociales con nosotros desnudos, es una metáfora de cómo nos sentimos en una situación vulnerable  

Odontólogos franceses publicaron hoy en redes sociales fotografías donde aparece desnudos y pidiendo equipo de protección contra la actual pandemia de coronavirus.

Los profesionales de la odontología emplearon la etiqueta #dentistesapoil (dentistas desnudos), en muestra de cómo se sienten por desarrollar sus actividades sin protección.

Los médicos especializados detuvieron sus actividades como parte de la reducción de actividades para contener la expansión del 2019-nCoV, la nueva cepa de coronavirus que ha contagiado a más de tres millones de personas en todo el mundo.

Francia junto con España e Italia son los países afectados en Europa, y las autoridades francesas anunciaron que la práctica odontológica podrá reanudarse el 11 de mayo.

Empero, Julie Zerbib-Martin, quien inició el movimiento de protesta hace unos días, se quejó de que carecen de suficiente equipo de proteccion para regresar a sus labores.

Subir fotografías a redes sociales con nosotros desnudos, es una metáfora de cómo nos sentimos en una situación vulnerable al retornar a nuestros trabajo, dijo citada por euronews.

Las fotogracias se encuentran en Twitter y Facebook con videos en Youtube, en una situación que alcanza a otros profesionales médicos no involucradoss en la atención de directa de pacientes afectados por la Covid-19, y quienes también reanudarán su trabajo el próximo mes.

El ministerio frances de Salud aseguró que ya repartió 150 mil caretas de protección, pero los especialistas odontológicos afirman que es un número insuficiente.

Zerbib-Martin acotó que los precios de esas caretas se han disparado y ya no pueden ser apartadas.

Francia tiene 11.3 millones de trabajadores laborando de manera parcial por la pandemia, que ha quitado la vida a 24 mil 087 personas, y la legislativa Asamblea Nacional aprobó este martes por 368 votos contra 100, el plan para el regreso gradual a laborar.

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *