Foto: Archivo 24 Horas Luego de que la OMS suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, Mike Ryan señaló que este fármaco sigue siendo útil para otras enfermedades  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que hay esperanzas en los estudios sobre la presencia de células T en pacientes recuperados del Covid-19 para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus a largo plazo.

 

“Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo”, señaló el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.

 

Las células T son parte de las respuestas del cuerpo a la enfermedad por el Covid-19. Diversos estudios han encontrado estas células especificas para el SARS-CoV-2 en pacientes que se han recuperado de la infección.

 

Por otro lado, luego de que la OMS suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, Mike Ryan señaló que este fármaco sigue siendo útil para otras enfermedades.

 

"No recomendamos el uso de la hidroxicloroquina fuera de ensayos clínicos o sin supervisión médica, en función de la regulación en cada país. Es un medicamento muy útil para otras enfermedades. No hay pruebas de que funcione para prevenir o tratar el Coronavirus”, comentó.

 

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *