Foto: Reuters “La velocidad y la escala del virus Covid-19 no tienen precedentes y todos los tipos de interrupciones que ha causado no tienen paralelo"  

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció hoy el lanzamiento de un proyecto con científicos de todos los países de la alianza, para crear herramientas que permitan una detección más rápida y certera del Covid-19.

 

“Este proyecto de varios años se lanzó en el marco del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) de la OTAN, y está dirigido por científicos en la primera línea de la investigación Covid-19 del Instituto Nacional de Salud de Italia", señala un comunicado oficial del organismo.

 

También dirigen el proyecto, el Hospital de la Universidad Tor Vergata junto con el Hospital Universitario de la Universidad de Basilea en Suiza.

 

Los científicos que participarán en el proyecto, que durará 24 meses, son especialistas en virología, inmunología y biología molecular. Su trabajo tiene como objetivo promover la cooperación médica entre los países miembro.

 

De acuerdo con distintos miembros de la OTAN que participaron en el anuncio del programa de investigación, se espera que los desarrollos tendrán un fuerte impacto en las condiciones internacionales de la medicina, aún cuando se esperen resultados hasta dentro de dos años.

 

“La velocidad y la escala del virus Covid-19 no tienen precedentes y todos los tipos de interrupciones que ha causado no tienen paralelo. Por desalentador que pueda parecer, volveremos a algún tipo de normalidad solo cuando se identifiquen medios efectivos para evitar la propagación de Covid-19 ", dijo Philippe Brandt, embajador de Suiza en Bélgica y Jefe de la Misión suiza ante la OTAN.

 

Diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, ha iniciado importantes esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que ha contagiado a millones de personas, causado cientos de miles de decesos y afectado la economía de la mayor parte de los países del mundo.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *