Princess Cruises, anunció que pausará a partir de este jueves y hasta el 10 de mayo, las operaciones globales de sus 18 cruceros por el brote de COVID-19.
A través de un comunicado Jan Swartz, presidente de la compañía, expresó que la medida se tomó por la seguridad de sus clientes.
“Al tomar esta acción audaz de pausar voluntariamente las operaciones de nuestros barcos, es nuestra intención tranquilizar a nuestros huéspedes leales, miembros del equipo y partes interesadas globales de nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros, como así como aquellos que hacen negocios con nosotros y los países y comunidades que visitamos en todo el mundo ".
Swartz detalló que fue una decisión comercial difícil, pero creen firmemente que es la correcta y está alineada con los valores fundamentales de la empresa.
Las personas que están actualmente a bordo de un crucero que terminará en los próximos cinco días continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario para que los arreglos de viaje en adelante no se vean interrumpidos. Los viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los huéspedes, teniendo en cuenta los requisitos operativos.
Para aquellos que se ven afectados por esta decisión comercial, Princess ofrece la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección.
Princess Cruises es una compañía global de vacaciones que atiende a más de 50,000 huéspedes diariamente de 70 países.