Foto: Reuters En Ecuador hay tres mil 747 personas enfermas y 191 fallecidas por el coronavirus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi)  

QUITO.- El presidente del BanEcuador, Jorge Wated, aseguró hoy que brindó atención a familias del sur de Guayaquil que reportaron a personas fallecidas en medio de la pandemia de coronavirus, lugar donde se vieron imágenes con los cuerpos en las calles, frente a las viviendas.

 

“A sus familiares les expresamos nuestras condolencias y les dimos la tranquilidad de que van a ser inhumados de forma digna, gratuita y unipersonal”, señaló Wated.

 

La declaración se da una semana después de que trascendiera a nivel internacional que los servicios funerarios de Guayaquil se vieron rebasados por los muertos vinculados a la pandemia de coronavirus, lo que obligó a los familiares a dejar los cuerpos en las calles o a renunciar a esperarlos en los hospitales, ante la falta de información clara y oportuna.

 

De acuerdo con cifras oficiales ecuatorianas, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, suma el mayor número de contagios por COVID-19 en el país, con dos mil 534 casos.

 

En total, en Ecuador hay tres mil 747 personas enfermas y 191 fallecidas por el coronavirus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

 

El presidente Lenín Moreno requirió hoy al Ministerio de Salud Pública que destine los insumos y equipamientos donados el fin de semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la atención de las necesidades sanitarias en Guayaquil.

 

“En próximos días recibiremos un cuarto envío, gracias por el respaldo de este organismo”, señaló el mandatario.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *